Después de muchas quejas de los vecinos de la calle de Los Vinos por los ruidos de la movida nocturna, la policía local ha remitido a cada uno de los bares de la vía un escrito en el que les recuerda la prohibición de tener aparatos de música.

Ayer mismo, los hosteleros recibieron de los agentes locales el escrito, firmado por el intendente jefe y que indica que, al tener los establecimientos únicamente licencia de bar, no pueden tener aparatos de reproducción sonora, ya que además los locales no están insonorizados. Por tanto, advierte de que "debe abstenerse de poner música en su local ya que está vulnerando la legalidad y perjudicando el derecho al descanso de los vecinos".

Además, avisa de que, de saltarse los bares esta prohibición, "la policía denunciará todo incumplimiento y propondrá la retirada o el precinto de los aparatos, pudiendo llegar a la retirada de la licencia".

Además, la carta señala que deben respetar el horario de apertura previsto por la ley y que "la policía vigilará y controlará el cumplimiento de esta orden de manera rigurosa". También recuerda a los hosteleros que está terminantemente prohibido dar vasos de plástico al salir de los locales, en virtud de la ley de ocio y convivencia, que prohibe beber en la calle.