Los vecinos de Matías Montero no daban crédito, después de denunciar tantas veces públicamente el trasiego de toxicómanos de camino al cerro San Lázaro, cómo un control rutinario, según la Policía Nacional, paró el lunes a cuantos coches iban o venían por el puente San Lázaro durante al menos una hora a última hora de la tarde. Era un operativo contra el menudeo de droga porque fueron siete las actas levantadas por pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana para consumo propio de sus portadores.

Cada uno será propuesto para sanción a la Subdelegación del Gobierno de 300 euros, según indicaron ayer fuentes de la comisaría mientras la presidenta vecinal de Río Jerte, Pilar Simón, dio por bienvenidos los controles policiales, que han llegado incluso antes del compromiso de incrementar la vigilancia al que llegó el martes con esta asociación de vecinos el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo.

LA DATA Aunque desde comisaría se insistió en que el del lunes fue un operativo rutinario contra el menudeo de droga en el que participó, además, la policía local para controlar los vehículos parados y se detectaron varios con la documentación incompleta e incluso algún conductor sin carnet.

La asociación de Río Jerte confía en que estos controles persistan máxime después del compromiso del concejal de aumentar la vigilancia policial principalmente por las noches a petición vecinal. Al igual que se lo prometió también el martes al barrio de Gabriel y Galán. El edil inició con ambas asociaciones su ronda vecinal tras reunirse con la Fepave.