El descenso más espectacular de robos ha sido en el polígono industrial, donde en un año han bajado de 148 a 73, aunque también han disminuido en pisos un 12,90 por ciento y un 22,66 en coches y sólo han aumentado las sustracciones de vehículos en la vía pública en un 32 por ciento. Las faltas que más han descendido son los robos al descuido y los tirones.

Ello pese al déficit de trece agentes que arrastra la comisaría de la Policía Nacional, lo que supone un sobreesfuerzo que valoró ayer sobremanera el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego Santos, durante los actos de celebración de los patronos, los Angeles Custodios.

A LA CABEZA REGIONAL

En suma, los delitos han descendido un 14,44 por ciento y un 4,50 unidos a las faltas. Pero lo que más destacó el subdelegado es que la comisaría placentina tiene la tasa de esclarecimientos de casos más alta de la región --un 34 por ciento-- y por encima de la media nacional, que es de 23. "Quiero felicitaros y debemos alegrarnos todos por los éxitos", pese a a las deficiencias de personal, dijo.

La felicitación más expresa fue para el inspector Félix Jiménez Pescador, el subinspector Miguel Domínguez Torres y el agente Adrián Gregorio Pérez, que recibieron la cruz al mérito policial con distintivo blanco. Mientras el jefe de comisaría, Pepe Hernández, entregó sendas placas al ayuntamiento y Caja Extremadura en agradecimiento a su colaboración, que recibieron la alcaldesa, Elia Blanco, y Esteban Martín respectivamente. Entre las autoridades acudieron también el obispo, Amadeo Rodríguez, el delegado de la Junta en Cáceres, Antonio Caperote y la concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez además de los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil.