La V edición del Summer Gil del próximo 26 de agosto congregará este año en la plaza mayor de la entidad local menor de San Gil a los grupos extremeños La Mendinga, Omnia Transit y Salvaje Tren y a Poncho K, que será el cabeza de cartel. Además, será un festival benéfico a favor de PLACEAT, Aspace, del Banco de Alimentos y de la protectora de animales El Refugio. Comenzará a las diez de la noche y la entrada es gratuita o un kilo de comida.

Un año más «y este ya será definitivo para dar ese salto de calidad que se merece», según señaló la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, se celebrará este festival solidario y que da cabida a artistas nacionales y consagrados junto a grupos extremeños, en esa apuesta «por lo nuestro y por la música de autor». La llegada de Poncho K «será un gran aliciente para los amantes de la buena música y el rock», confirmó la alcaldesa.

Una de las novedades de este año será la instalación de una zona que dispondrá de castillos hinchables y un toro mecánico y que estará abierta al público desde las 20.30 horas. «La entrada es gratuita pero si que pedimos la colaboración de las personas que acudan y de las que no vayan, que colaboren con la causa y entregen un kilo de comida no perecedera». En las 4 ediciones anteriores se recogieron en total cuatro toneladas de comida «y esperamos que este año siga igual», sentenció Sánchez.

Los asistentes a esta quinta edición del Summer Gil podrán disfrutar de los grupos extremeños La Mandinga, de Cáceres, Omnia Transit, de Badajoz, y Salvaje Tren, de Plasencia. Esos tres grupos actuarán desde las diez de la noche en la plaza mayor y sus conciertos durarán alrededor de 45 minutos. Cuando terminen será el turno para el cabeza de cartel de este año, Poncho K, «que viene de Sevilla y es un grupo muy conocido a nivel nacional y estoy seguro que este año va a estar la plaza más llena que otros años, aunque lo que realmente importa no es la gente que acuda sino la cantidad de comida que podamos recoger para el Banco de Alimentos», explicó Valentín Rodríguez, uno de los organizadores del evento.

Además, el club Rolling Custom Club de Plasencia organiza una quedada motera en la que se realizará un minuto de silencio por los compañeros fallecidos y homenaje a Ángel Nieto; la procesión de las antorchas; una ruta hasta Mirabel y tarde de piscina. «Será el sábado y el domingo e invito a todos a que venga a pasarlo bien y con responsabilidad», reseñó Esteban Márquez, del club.