Los accesos a colegios e institutos que no tienen pasos de peatones elevados contarán con bandas reductoras de velocidad antes de que comience el curso 2004-2005. La noticia la ha facilitado la edil de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, que explicó que este nuevo sistema, menos molesto para el tráfico que los pasos elevados, es una medida preventiva para reducir la velocidad de los vehículos en las vías de acceso a los centros.

Sin embargo, la primera calle en la que se ha instalado esta dispositivo, que obliga a los conductores a reducir la velocidad para no dañar la suspensión del automóvil, es Manuel Revilla Castán, en Miralvalle. "Las numerosas peticiones de los vecinos", según aclara la edil, han sido el motivo por el que el servicio Municipal de la Policía Local colocó las bandas reductoras en esta vía el pasado viernes.

Josefa Pérez ha adelantado que la avenida Virgen del Puerto, Eulogio González y San Calixto son zonas prioritarias, aunque la Concejalía de Obras aún debe aprobar los proyectos.