El ayuntamiento ha puesto las seis primeras multas de 300 euros a otros tantos jóvenes mayores de edad por hacer ´botellón´ fuera del ferial municipal del Berrocal, que es el único recinto autorizado tras la entrada en vigor de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta. Fue en el puente de la Constitución y se encontraban en los soportales de la plaza Mayor, según confirmó ayer la concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón.

"¿Quién ha dicho que no se controlan los ´botellones´ no autorizados?". La edil explicó que la mayoría de los jóvenes que se habían concentrado ahí y en la plaza de abastos se marcharon pacíficamente cuando fueron invitados a desalojar por la policía local, pero que seis reincidieron y fueron propuestos para sanción.

EJEMPLARIZANTE La concejal está dispuesta a canjear los 300 euros de cada multa por servicios a la comunidad aunque indicó que antes tendrá que proponérselo a la Junta. "Soy consciente de que 300 euros son muchos euros y no me importaría cambiarlo por trabajos de utilidad pública".

Pérez Camisón dijo confiar en que la medida sea ejemplarizante y no vuelvan a celebrarse ´botellones´ fuera del Berrocal. Son los llamados ´minibotellones´ que aparecen esporádicamente en la plaza Mayor, la plaza de abastos, la Puerta del Sol o las inmediaciones del colegio Miralvalle y que la policía tiene orden de la concejalía de controlar.