La portavoz de UPEx en el Ayuntamiento de Plasencia, María Victoria Domínguez, considera que los ediles placentinos imputados en un supuesto delito de prevaricación "tendrán que revisar sus compromisos públicos ya que la legislatura debe seguir su curso".

Según recoge la agencia Efe, Domínguez lamenta el "espectáculo bochornoso" protagonizado por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, durante la celebración del último pleno ordinario.

Para l concejal de UPEx, la alcaldesa, "lejos" de poner orden entre los concejales del Partido Socialista, alentó con su actitud y sus palabras que el pleno que se estaba celebrando "se convirtiera en un circo".

La portavoz de UPEX, socio del equipo de gobierno local, recuerda a Blanco que en el pleno representa como alcaldesa a todos los placentinos y subraya que los problemas de parte de sus concejales -tres ediles del PSOE están imputados por un presunto delito de malversación de caudales públicos- debe resolverlos en el seno de su partido.

De igual forma, expresa su "preocupación" ante la falta de respeto "que se ha tenido en este caso" a las instituciones municipales.

Además, señala que espera que la situación creada ante la denuncia del PP a varios concejales del PSOE "repercuta lo menos posible" en el Ayuntamiento de Plasencia como representación de todos los placentinos.

Para Domínguez, es claro que aquellos concejales que "no sean capaces de mantener y aceptar las normas democráticas y se vean superados por la situación procesal que les ha tocado, tendrán que revisar sus compromisos públicos ya que la legislatura debe seguir su curso".