El ayuntamiento empezará este mes las obras que cubrirán los campos de fútbol de la Coronación con una especie de pórtico al mismo nivel que la carretera, lo que supone la ampliación del acerado hasta su confluencia con la avenida de la Hispanidad. Hoy se adjudicará a la única empresa que ha pujado por la segunda fase de remodelación del parque, que consistirá también en el asfaltado de la zona de aparcamiento, la reconstrucción de los vestuarios y la conversión de uno de los campos de fútbol de tierra en terreno de césped artificial.

MIRADOR DE LEONES Y EL NIDO

Todo ello por valor de 360.607 euros que se suman a los 180.303 ya invertidos por el ayuntamiento en la primera fase y que el alcalde valoró ayer muy positivamente visto su uso social, pese a que Cándido Cabrera dio en llamar paseo marítimo al ampliado acerado de frente al colegio de San Calixto.

En el mismo tono jocoso, ayer el secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, cuestionó la segunda fase. "¿El balcón para qué se hace --preguntó-- porque cuando uno se hace un balcón es para ver algo? Será para ver la chapa del Nido".

Así cuestionó el asfaltado del aparcamiento del parque. "Para un sólo día --dado que se hizo para los vendedores ambulantes del mercadillo -- no tiene sentido". Advirtió también que el ayuntamiento protegerá con una malla el césped del campo de fútbol a modo de "miradores para ver leones y la chapa del Nido". Alvarez recordó que el PSOE siempre propuso la convocatoria de un concurso de ideas mientras el gobierno del PP fijó el proyecto en su oferta.