Ya son 15 años los que la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual Placeat lleva realizando su tradicional campaña de Navidad, en la que recauda fondos para determinadas acciones benéficas. Este año, el beneficiario será Cruz Roja Española, por la acción que actualmente desarrolla en Haití.

De esta forma, la asociación pone a la venta ocho tarjetas navideñas artesanales --diseñadas por varios usuarios del centro-- a un precio de 2,50 euros el lote de cinco. Es la actividad principal de la campaña navideña y su proceso resulta tan sencillo como eficaz. Los ocho dibujos seleccionados, de entre los más de un centenar propuestos por los usuarios, se envían a la imprenta, y una vez hechas las tarjetas, se llevan al taller de encuadernación donde los usuarios del mismo las doblan, empaquetan y embolsan. El presidente del colectivo, Francisco Valverde, ha asegurado que en esta ocasión pretenden superar las 11.532 postales vendidas el pasado año.

Las postales ya pueden comprarse en estancos, librerías, comercios, en la tienda que Placeat tiene en el Comercial Iberia o en la propia sede de la Asociación. De momento se han impreso 8.000 felicitaciones, pero se harán más si es necesario.