El PP ha abierto un expediente a Victoria Domínguez encaminado a la expulsión de la concejala y la razón es que dice haber perdido la confianza en la que fue incluso su última candidata a la alcaldía, a la que achaca una campaña de desprestigio hacia sus compañeros de oposición en el ayuntamiento y hacia los propios responsables del partido en Extremadura, según ha podido confirmar el PERIODICO de fuentes populares.

Por eso, el comité regional de derechos y garantías tiene encima de su mesa un dossier con intervenciones de la edil en televisiones y radios que el partido considera desafortunadas y constitutivas de faltas muy graves, "porque pública y reiteradamente deja en evidencia la labor de sus compañeros y los estatutos dicen muy claro que los trapos sucios se lavan en casa". Tal es la fractura interna que el PP renuncia así a toda posibilidad de moción de censura.

POR SORPRESA Su ausencia en el pleno ordinario del lunes no ha hecho más que empeorar la situación porque el expediente ya estaba iniciado, pero el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, no dudó en destacar ayer que así sólo ha favorecido al gobierno del PSOE. "Nosotros votamos en contra de algo tan importante como la cuenta general del presupuesto del 2004 porque no podemos avalar tal desastre, pero su ausencia permitió al PSOE aprobarlo con el voto de calidad de la alcaldesa".

La propia Domínguez emplazó al día de hoy para dar su versión de los hechos mientras que Pizarro contó que el mismo lunes avisó por teléfono de que no iba a acudir al pleno "por motivos laborales en Madrid cuando allí el lunes era festivo". Así Pizarro le pidió vía fax que no faltara, pero faltó. "Es una responsabilidad de los concejales asistir a los plenos --añadió el sucesor de Domínguez en la portavocía-- y sobre todo a los ordinarios porque están convocados con la suficiente antelación y siempre son los últimos lunes de mes además de que en este iba algo tan importante como la gestión económica del PSOE".