El grupo municipal del PP denunció en la última comisión municipal de Personal que el llamado nuevo director del parque ornitológico de Los Pinos ha sido contratado "a dedo por la Alcaldía" como consta en el acta que lleva fecha de 21 de noviembre.

El edil Fernando Pizarro basó su acusación en que "primero no existe tal plaza en el ayuntamiento y segundo que se ha contratado sin convocar una bases y sin reunir un tribunal con presencia de los partidos y los sindicatos para valorar los méritos presentados por cada uno de los candidatos a la plaza ofertada".

Lo cierto es que el ayuntamiento pidió al Sexpe que buscara a los candidatos entre los que se presentaron titulados en Biología, Química y otras disciplinas. Sin embargo, el PP sostiene que la plaza de trabajador para el parque --como así se denominó en la misma comisión de Personal-- fue otorgada directamente a la misma persona que ya venía haciendo trabajos para el parque "y que no tiene más titulación que la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años con lo que no se puede decir que es la de más formación".