"Los portavoces del PP y CCPL están haciendo una oposición seria, rigurosa, constante y con asuntos documentados, le estamos marcando el paso al propio equipo de gobierno". Es una de las conclusiones que sacó ayer el presidente del PP local, Anselmo Díaz Cabello, un día después de celebrar una nueva junta local del partido.

En el mismo sentido, dijo que "es la oposición que vamos a continuar haciendo porque es la que creemos que se debe hacer" y aludió también a las reuniones que está manteniendo una concejal popular con distintas asociaciones de vecinos porque "nos están viniendo muy bien para conocer sus demandas y llevarlas al ayuntamiento".

Además, Díaz Cabello destacó esta práctica al afirmar que uno de los dos objetivos del PP ahora es "sacar el partido a la calle, estar en la sociedad que queremos representar", además de profundizar en la oposición que se está desarrollando. Todo con el fin de "llegar a disputar la alcaldía al PSOE en el 2007", porque insistió en que siguen sin darse las condiciones para la moción "mientras no cambien las posiciones".