El Grupo Municipal Popular de Plasencia asegura que el ayuntamiento está en "absoluta bancarrota" y que las últimas operaciones financieras que pretende llevar a cabo el Gobierno local aumentarán la deuda municipal en más de seis millones de euros, "lo que llevará a una situación catastrófica".

El concejal del PP Isidro Rodríguez anuncia que el próximo jueves, día 25, se ha convocado una Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas en la que el equipo de Gobierno local "pretende aumentar la deuda municipal".

En este sentido, indica que, económicamente hablando, el endeudamiento superará los 30 millones de euros, lo que supondrá que a final del año la deuda se acerque al 98 por ciento.

Rodríguez asevera que esta situación está provocada por el "descontrol" en la ejecución de gastos e inversiones, y ha citado como ejemplos de "inversiones tiradas a la basura" la piscina climatizada, la pista de motocross, el aparcamiento de la Isla, las torretas multimedia o el "biciplas".

Por su parte, el presidente del PP local y candidato a la Alcaldía, Fernando Pizarro, califica la situación como "absoluta bancarrota" y asegura que está provocada por el "continuo intento de maquillar las cuentas realizando inversiones, que no sólo no han llevado al progreso de la ciudad sino que pone en peligro los servicios municipales".

Pizarro insiste en que la forma de gobernar de Elia Blanco "ha provocado situaciones que ahora pretende solucionar dilapidando el patrimonio municipal, vendiendo los pabellones militares o permitiendo que se construya en Valcorchero, y ahora pretende pedir un crédito de alto nivel para tapar los agujeros creados por la mala gestión".