El presidente de la nueva gestora del PP, Anselmo Díaz Cabello, apeló ayer a pasar página "sin rencor" a la crisis local del partido para alcanzar el pacto con el grupo de José Luis Díaz que aseguró que están esperando los votantes del centro-derecha. "Vemos día tras día cómo están reclamándonos que lleguemos a un entendimiento que nos permita gobernar y esa exigencia de la calle debe convertirse en un deber de quienes les representamos".

Así desveló que ha encontrado también buena disposición tanto de Raquel Puertas como del grupo de Díaz y que el reto es ahora materializarlo en un pacto de gobierno "sin prisa, pero sin pausa" porque --aseveró-- "todo el mundo que vive en Plasencia sabe que los votantes de Díaz y del PP tienen una muy parecida filosofía".

De su voluntad reconciliadora dio ayer buena cuenta quien ha sido designado por la dirección provincial para recomponer el partido aunque también advirtió de que "el pacto será entre dos grupos diferentes y el tiempo dirá si esas personas vuelven al PP". En el caso de José Luis Díaz, puntualizó que corresponde a instancias más altas en alusión al pleito que puso al partido. De momento sigue en pie la invitación a la expresidenta, María José González del Valle --que aún no ha respondido-- "porque no se puede integrar marginando a quien tiene posturas distintas".