El presidente local del PP, Fernando Pizarro, advirtió ayer que el caso de presunta corrupción en el que se investiga a tres concejales está provocando "inestabilidad política en la ciudad y una gran desconfianza por parte de los ciudadanos".

La afirmación ya la hizo el partido cuando hace un mes salió a la luz pública la investigación, pero ayer Pizarro insistió en la inestabilidad que provoca porque "están más pendientes de los asuntos judiciales que del interés general". No quiso ir más allá y en una intervención pública realizada para hablar del nuevo curso político, afirmó: "El PSOE ha dado muestras de gobernar de espaldas a los ciudadanos, olvidando el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer oportunidades de desarrollo".

De la situación municipal actual, criticó el "gran endeudamiento" económico y puso de ejemplo la inversión en redacción de proyectos que no se han llevado a la práctica como el párking de la estación de autobuses o las huertas. También censuró la pérdida del suelo de Monprint y la suciedad de la ciudad, a lo que enfrentó: "La alcaldesa está comprometida con urbanizar Valcorchero y hacer las escaleras mecánicas".

Por contra, Pizarro subrayó que el PP quiere "dar esperanza a los ciudadanos. No me levanto cada mañana pensando en cómo derrotar al PSOE sino en cómo levantar a esta ciudad de la desesperanza", dijo.