Michel Cantero, Gabriel Alvarez, Fernando Pizarro y Miguel Angel García Pintor. Estos son los nombres que baraja el PP para la Alcaldía de Plasencia en las elecciones del 2007 a propuesta de la militancia, según indicaron ayer fuentes del partido, que precisaron que la incógnita no se despejará hasta el mes de septiembre y una vez que se haya debatido en el comité local.

Los dos últimos son conocidos por los diferentes cargos públicos que vienen ocupando mientras que los dos primeros son caras nuevas en la política activa aunque veteranos militantes y reconocidos profesionales: Michel Cantero de la abogacía y Gabriel Alvarez de los negocios.

PERFILES Las mismas fuentes insistieron en que han sido propuestos por la militancia y que ahora empezará la ronda de contactos con cada uno. El abogado Michel Cantero se encuentra entre los placentinos con presencia en la dirección del PP, además del comité local, pero sería el primer encargo de proyección pública mientras que el empresario Gabriel Alvarez es un afiliado de base y recientemente más conocido porque es miembro destacado de la candidatura que ganó las elecciones de la Cámara de Comercio, donde viene siendo el responsable del comercio internacional, y de la Federación Empresarial Placentina. Es dueño de Agroforex.

Fernando Pizarro, maestro en activo, es de sobras conocido en la política local porque fue edil en el último gobierno municipal del PP y actual portavoz de la oposición. Miguel Angel García Pintor, enfermero, es alcalde de Santibáñez El Bajo, diputado provincial y anterior presidente de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla.