Estamos a punto de tomar medidas contra el jefe de la Policía Local". Fue la respuesta del alcalde a la nueva petición de cese por parte de la plantilla del cuerpo, que desde ayer no acata las órdenes del inspector-jefe, como publicó este periódico. José Luis Díaz señaló que el equipo de gobierno está buscando la fórmula legal para apartar del servicio a José Luis Blanco y solucionar así la crisis de la Policía Local.

Aunque advirtió de que "es muy difícil legalmente poder quitar a un jefe de la Policía Local", Díaz explicó que "estamos tratando de ver los motivos que puedan justificar que se le aparte del servicio". Además, no dudó en afirmar que "esto ha sido un continuo desastre en los 13 años que lleva al frente del cuerpo y esto lo sabe todo el ayuntamiento", pero abogó por "valorar la situación dentro de la prudencia y la cautela". Aún así, reconoció que "ya se hace difícil la convivencia entre esta persona especial de carácter y el resto de la plantilla".

"TAREAS DE OFICINA"

Precisamente, del último escrito remitido a Díaz por parte de la plantilla, en el que dice no reconocer la figura del inspector-jefe, comunicando además que no se le darán incidencias del servicio ni se observarán normas ni órdenes del mismo, el alcalde recordó que "las cuestiones las ha estado llevando ya el concejal de Policía para poder seguir funcionando", con lo que afirmó que "no se notaría mucho la ausencia de este hombre porque se ha dedicado a las tareas de oficina".

Además, insistió en que "todo el mundo sabe que esta persona no está capacitada para seguir en su puesto" y recordó que cuando se cubra la plaza de Intendente, éste será el oficial superior.