El plan de tráfico en el que el gobierno del PSOE se gastó 85.500 euros dice que la solución a los atascos es regular mejor los semáforos, pero el ayuntamiento no contempla poner en marcha sus recomendaciones porque según el concejal son muy costosas. Sin embargo, la oposición replicó ayer que encargar un estudio para no aplicarlo es un despilfarro y que regular los cambios de frecuencia de los semáforos no costaría dinero.

También los conductores han pedido esta medida, pero el edil de Tráfico, Blas Raimundo, dice que costaría millones aplicar todas las propuestas del plan. Pero, tanto Fernando Pizarro, portavoz del PP, como José Luis Díaz, del CCPL, insisten en que "en la práctica, el mayor problema se da en la antigua travesía y los atascos se podrían evitar sólo con modificar la frecuencia de los semáforos. Eso no cuesta dinero ni se necesitan obras".

"TOMADURA DE PELO" En palabras de Díaz "es una cuestión elemental, sólo hay que tomarse la molestia de ver los semáforos como hacíamos nosotros, que cambiamos la frecuencia en varias ocasiones y así se mejorarían los cuatro o cinco puntos conflictivos". Se refiere a los cruces de los Arcos de San Antón, avenida del Ejército, Cristo de las Batallas, calle del Sol y avenida del Valle, que señala el propio estudio del tráfico.

Por el contrario, critican que la decisión de no aplicar sus recomendaciones supone "un despilfarro", dado que el gobierno se ha gastado 85.500 euros en el plan de tráfico. En este sentido, Pizarro fue ayer tajante: "No se puede hacer una cosa y gastarse un dineral para que luego se guarde en un cajón".

En su opinión, esto demuestra la "despreocupación absoluta del PSOE, que sale en prensa diciendo que quiere arreglar los problemas y luego se convierte en humo" además de "una tomadura de pelo a la ciudad". Respecto al resto de medidas apuntadas en el plan, propone: "Si no se pueden aplicar todas a la vez, que se hagan por fases".