El PP municipal pasó ayer factura a los concejales por el gasto sin control de los 169.111 euros, que la comisión de gobierno ha tenido que aprobar para que los proveedores puedan cobrar hasta 143 recibos sin tener que recurrir al juzgado. El portavoz popular, Miguel Cantero, censuró además que "mucho de este gasto se va en publicidad propia con dinero público y eso es lamentable".

Cantero advirtió de que es "muy mala gestión que, además de que este ayuntamiento viva endeudado, en cuestión de tres meses se gaste tal cantidad de dinero sin control ninguno". El grueso de las facturas corresponde a gastos de finales del 2007 y están hechos de espaldas al presupuesto. Es decir, que se hicieron sin consignación. Para que puedan ser reconocidas por el ayuntamiento, y por tanto abonarse, ha de hacerse un reconocimiento extrajudicial de deuda. Este hecho ha provocado que los gastos irregulares salgan a la luz.

Ante el silencio del gobierno municipal, el jefe de la oposición ha pedido públicamente al concejal de Hacienda y a la alcaldesa "que controle estos desmanes". Máxime cuando el procedimiento informatizado puesto en marcha la legislatura pasada en Intervención permite al concejal conocer en el acto si dispone de consignación presupuestaria antes de hacer el gasto.