Me parece una irresponsabilidad que se elimine el servicio de socorristas en el canal de La Isla y no haya nadie que garantice la seguridad del baño". Lo afirmaba ayer el portavoz municipal del PP, Miguel Cantero, en respuesta al anuncio del concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, de que este verano no habrá socorristas en La Isla por ahorro y porque se trata de una piscina natural.

Para Cantero, la justificación del ahorro económico es "vergonzosa. Que dejen de malgastar y despilfarrar el dinero en otras cuestiones y contraten a unos profesionales que son esenciales para el disfrute del baño".

Por lo que respecta al hecho de que se trata de una piscina natural y, como señaló el concejal de Medio Ambiente, en las piscinas naturales habitualmente no hay socorristas, el portavoz popular recordó que "el canal está dentro de un espacio municipal, como es el parque de La Isla y es el propio ayuntamiento el que ha propiciado el baño. Ya está bien de medirnos en lo negativo con otras localidades".

Por eso, ante la eliminación del servicio, insistía: "Clama al cielo, es surrealista. Estos gobernantes nos están tomando el pelo, nos están llamando tontos. Es un despropósito y deberían dimitir por inoperantes".

Por otro lado y sobre el sistema de depuración del agua con ozono, Herrero ha señalado que funciona de forma tan óptima que su intención es no clorar el agua este verano porque han comprobado que la calidad es muy buena. Pero Cantero dijo ayer que su grupo está "convencido de que la depuradora nunca ha llegado a funcionar".

Se basa en que, ya el año pasado, pidieron informes al gobierno de si estaba funcionando y "nos mandaron informes del 2008", lo que les ha llevado a la conclusión de que "es una tomadura de pelo absoluta, después del dineral que se gastaron".