El PP ha criticado el estado del firme de las calles de la ciudad, que achaca a la falta de una campaña de asfaltado durante el año pasado. Así, para la oposición, el estado actual de las calles es "simplemente bochornoso, en esta ciudad ni se puede caminar ni conducir con seguridad, hemos llegado al culmen de la inoperancia, en lugar de alquitrán, placas metálicas en los baches".

Se refiere el grupo popular a una de las soluciones que ha adoptado la Concejalía de Obras para tapar los baches durante estos días de intensas lluvias, la instalación de chapas metálicas sobre los baches. Para el PP, esto es una prueba "de la falta de previsión del equipo de gobierno, que se ha dejado pasar al año 2009 sin campaña de asfaltado y no ha asfaltado más que dos calles".

En este sentido, el portavoz del PP, Miguel Cantero, ha recordado que en el mes de noviembre, el grupo popular ya advirtió al gobierno de que era urgente un estudio de necesidades y una campaña integral de asfaltado, pero "en ese momento se hizo oídos sordos, una vez más, a una demanda que responde a una necesidad, no a un capricho", subrayaba ayer Cantero.