El PP culpó ayer a los concejales del equipo de gobierno del gasto de 6.879 euros en telefonía móvil, que recoge una factura municipal con fecha de 18 de octubre. El portavoz popular, Miguel Cantero, explicó que, tras denunciar públicamente que en agosto el gasto fue de 7.236 euros "la señora alcaldesa tomó la decisión de quitarles prácticamente todos los móviles a los funcionarios que lo necesitan, con lo que este abuso en el consumo es obra de los propios concejales".

"Son más de 700 euros por edil" en un mes, añadió el concejal Isidro Rodríguez. Ambos criticaron este "abuso" en el gasto, así como el del reformado del proyecto de La Isla y la estancia de la concejala de Igualdad de Barakaldo y aprovecharon para denunciar la "falta de transparencia" a la hora de informar de los gastos y los contratos de eventuales.

Así, Rodríguez recordó que el gobierno está obligado por ley a ofrecer a los concejales antes del pleno la información de decretos y órdenes de pago, pero advirtió de que "en la carpeta de octubre solo hay órdenes de pago hasta el día 11 y en la de noviembre hasta el 12". Por eso y porque tampoco se les ha facilitado el avance del presupuesto, Cantero advirtió de que "si la ocultación de información persiste, tendremos que pedir los documentos a la alcaldesa a través de los juzgados".