El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Manzano, ha criticado que el parque de bomberos se quede vacío en numerosas ocasiones por la falta de plantilla. Manzano denunció ayer, tras visitar las instalaciones de Plasencia y Coria y hablar con los bomberos, que la plantilla está al mínimo y anunció su intención de pedir al presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, en un pleno extraordinario el aumento de personal.

Manzano hizo hincapié en que la prioridad en el parque placentino es aumentar la plantilla porque actualmente trabajan cuatro personas en turnos de 24 horas, el mínimo que establece la diputación, por lo que si se producen dos incidentes "uno de ellos no se podría resolver. Eso es lamentable porque estamos jugando con vidas humanas", dijo.

Precisamente, esta circunstancia se dio por última vez el mes pasado, pero no es extraño que el parque se quede vacío, ya que los bomberos tienen una zona de actuación asignada que sobrepasa los 80 municipios y algunos se encuentran a 80 kilómetros de distancia de la ciudad.

Manzano ha solicitado un pleno extraordinario con el fin de pedir la solución de ésta y otras deficiencias como las de falta de material, formación y mantenimiento de las instalaciones, que según advirtió, sufren todos los parques de la provincia.