El PP advirtió ayer de que denunciará al ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo por destinar a becarias de un curso de formación a limpiar los colegios públicos. La concejala de Personal, Carmen Blázquez, explicó que es una medida provisional, ya que vienen a cubrir a las limpiadoras que acabaron su contrato eventual el 30 de noviembre y en enero, el ayuntamiento contratará de la bolsa de empleo del 2004 al personal necesario.

Pero el PP fue ayer muy duro al afirmar que "no hay un empresario tan despiadado y cruel para usar a becarias de un curso de formación para tareas de limpieza", en palabras del concejal Isidro Rodríguez. Este habló de "malas artes de contratación" y censuró que los sindicatos en el ayuntamiento lo hayan consentido porque "son becarias en prácticas que ni siquiera van a cobrar el salario mínimo", dijo.

CONSENSUAR EL PRESUPUESTO A esto sumó el deficiente personal en la biblioteca municipal e instalaciones deportivas, que acaban su contrato este mes. Mientras, el portavoz del PP, Miguel Cantero, afirmó que el gobierno "no tiene capacidad ni ideas para luchar contra la destrucción de empleo" y dijo haberse ofrecido a consensuar el presupuesto, del que no saben nada: "Les ofrecemos ayuda".