A los compañeros de oposición de Victoria Domínguez no les ha gustado que la concejala del PP les hiciera públicamente, y no en privado, la propuesta de donar a una ONG local la dieta del último pleno extraordinario convocado precisamente a petición del frente opositor. "Nos hemos enterado por la prensa de lo que debía habernos dicho directamente porque resulta --explicó el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro-- que muchos compañeros lo hacen ya mensualmente sin pregonarlo y, de hecho, así va a seguir siendo".

La oposición ha descartado, pues, hacer una donación conjunta. "Es una decisión individual e íntima que no vamos a hacer pública", señaló Pizarro, quien precisó que le hubiera parecido más oportuna la propuesta, en todo caso, cuando se celebró el pleno extraordinario con la intención de designar consejero de Caja Extremadura a Félix Dillana. "Entonces se trató un asunto particular del PSOE, pero el uso del coche oficial es de interés general", subrayó.

Por alusión a la paga extra que mencionó Domínguez, replicó que "desde luego no nos movió el interés económico a la hora de pedir el pleno, sino el interés general".