El PP de Extremadura cree en «la presunción de inocencia» pero considera que la portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Victoria Domínguez, tendría que «dimitir» en coherencia con la «doctrina» de su partido, tras conocerse que su nombre aparece en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia como denunciada, por su condición de edil de Urbanismo dentro del periodo 2006-2011, por expedientes urbanísticos de viviendas ilegales en Santa Bárbara que nunca se derribaron.

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, recalcó ayer en Mérida que, si se sigue la doctrina de Ciudadanos, Victoria Domínguez tendría que dimitir, como se ha visto en Murcia, donde C’s «no apuesta por la presunción de inocencia y pide la dimisión del presidente de la comunidad».

Según Europa Press, Monago ha puesto de relieve además el hecho de que Elia María Blanco haya declarado en el Juzgado de Instrucción y «no así otros que están aforados». Así, ha subrayado que hay formaciones políticas que están en contra de la figura del aforamiento en los cargos políticos y, sin embargo, ahora se ve que «Blanco, que no estaba aforada, ha tenido que declarar y la persona aforada no ha declarado», recalcó.

Por su parte, Domínguez subrayó ayer también en Mérida que «no estoy investigada en este momento por ninguna jueza en Plasencia ni por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que es quien tiene que investigar» asuntos referidos a un diputado del parlamento regional. Defendió su honradez durante el tiempo que fue concejala de Urbanismo -por un pacto con el PSOE de Elia Blanco- y dijo no haber sido citada a declarar. A Monago señaló que no le contestará, aunque criticó que haya salido «en tromba» para «sacar rédito político».