El PP ha denunciado el retraso acumulado en la ejecución del anunciado centro de recepción de visitantes de la plaza de la Cruz Dorada, así como el "evidente" deterioro que sufre este espacio.

Su portavoz, Miguel Cantero, ha advertido de que el gobierno local anunció la creación de un centro de recepción de turistas y la realidad es que lo único que se ha hecho es un mirador, sin aparcamientos para autobuses ni previsión de infraestructuras.

Además, critica que, pocos meses después de recepcionar esta obra del Plan de Excelencia Turística muestra grandes deficiencias, está inacabada y es incluso peligrosa, afirma.

El PP recuerda que la obra, con un presupuesto de 244.899 euros, tenía una duración prevista de 5 meses y ha tardado dos años, mientras que el anunciado centro de recepción de turistas con una pasarela que comunicase el mirador con La isla, ha terminado siendo un mirador sin perspectivas y con balaustradas de acero rotas.

Cantero ha exigido una explicación sobre la inversión y el anunciado proyecto y teme además que la permuta prevista con los propietarios de la antigua fábrica de harinas esté en punto muerto.