El portavoz del grupo municipal del PP de Cáceres, Rafael Mateos, exigió ayer al de C’s, Cayetano Polo, que «tenga la misma dureza» con su diputada regional María Victoria Domínguez, por el caso de las casas de Santa Bárbara, que cuando critica «la supuesta corrupción en el PP».

Mateos hizo esta demanda en una sesión plenaria del ayuntamiento al debatir una moción del PP para impulsar un pacto que permita aprobar los presupuestos del Estado.

C’s intentó enmendar la moción instando al Gobierno central a «cumplir todos los compromisos alcanzados en el pacto de investidura», como el que «se aparten los cargos públicos que resulten imputados en las condiciones acordadas con C’s».

Mateos replicó a Polo que «lo que debería hacer es exigir al señor Rivera lo mismo que nos está exigiendo ahora a nosotros. No le he visto atacar con la misma fuerza a Victoria Domínguez que al presidente de Murcia».

Mateos dijo defender la presunción de inocencia y el aforamiento y precisó que la diputada de C’s «ha sacado la bandera del aforamiento y no le hemos escuchado decir nada al respecto, aunque su partido haya criticado persistentemente el aforamiento».