El suceso ocurrido en la avenida del Valle ha llevado al PP a denunciar la inseguridad y falta de limpieza en la avenida, especialmente en la zona del caño Soso, y ha exigido al gobierno que solucione ambos problemas. Además, ha advertido de que "si las voces vecinales hubieran obtenido respuesta", el incidente "podría haberse evitado".

Precisamente y respecto a la seguridad, el PP subrayó que los indigentes ocasionan grandes conflictos con vecinos y comerciantes de la zona, "a quienes amedrentan para conseguir dinero". Por eso, ha pedido al gobierno "que actúe de inmediato ante situaciones que impidan la convivencia".

Respecto a la falta de limpieza, el grupo popular ha denunciado la acumulación, desde hace meses, de basura y excrementos animales y humanos, lo que, según dicen, ha provocado que "las ratas se hayan convertido en un visitante habitual y a cualquier hora del día se puede ver cómo se mueven con total libertad entre la basura".

De ahí que reclamen limpieza --precisamente la zona se limpió ayer-- y desratización para garantizar la salubridad e higiene.