El Plan General de Ordenación Urbana necesita una revisión urgente que no se puede demorar ni un día más". Así lo advirtió ayer la portavoz del PP en el ayuntamiento, Victoria Domínguez, que considera que de no comenzar ya los trámites para la reforma del plan, no podrá estar listo esta legislatura, por lo que no dudó en instar a la alcaldesa a poner "fecha, día y hora al inicio de la revisión".

Domínguez recordó que el PSOE llevó esta promesa en su programa electoral al igual que el PP y la defendió en lugar de realizar modificaciones puntuales del plan porque "eso puede llevar consigo que afecte a terceras personas y de lo que se trata es de que todo el mundo tenga seguridad sobre las expectativas de desarrollo en la ciudad".

La portavoz del PP puso como ejemplo de la urgente necesidad de comenzar la renovación la inclusión en el orden del día de la comisión de Urbanismo de mañana de tres modificaciones puntuales, una para la colonia de La Inmaculada y dos para la zona de La Pardalilla donde se ubicará un campo de golf --aunque estas últimas se han suprimido a última hora--.

DEBATE URGENTE Según advirtió: "Esto supone crear expectativas en una zona que no estaba prevista por el plan de 1995. Está claro que el PGOU no sirve ahora para las actuaciones de futuro en esta ciudad y la ciudadanía en general, los colectivos sociales, las asociaciones de vecinos, los propietarios privados por pequeños terrenos que posean y las constructoras necesitan saber cuál es la orientación política que se va a dar al plan de ordenación urbana".

Además, destacó también como ejemplo de que la revisión urge que en toda la pasada legislatura, se realizaron cinco modificaciones del plan, lo que contrasta con las tres previstas "de una sola tacada". Así y debido a los largos trámites que requiere esta actuación, Domínguez insistió en la necesidad de abrir un debate político y en la calle.