El portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, se sumó ayer a las críticas vecinales porque la obra de rehabilitación de La Magdalena contempla una construcción que oculta la iglesia en cumplimiento, eso sí, del proyecto aprobado y que la concejala delegada, Mónica García, justificó en el hecho de que no se trata de destapar la iglesia, sino ponerla en valor.

Lo que lamentó ayer Pizarro. "Yo entendí que iba a haber una pantalla de cristal desde fuera -explicó-- cuando se nos informó en la comisión informativa, pero realmente de cristal lo que va a ser es el interior de la galería y me parece mal que vuelva a enclaustrarse la iglesia".

EL FUERO Asimismo, el concejal preguntó al gobierno del PSOE si el rehabilitado fuero de Plasencia ha vuelto a la caja fuerte donde la humedad y los insectos lo dañaron o se encuentra a buen recaudo si bien pidió mostrarlo al público en un lugar seguro y en buenas condiciones de conservación. Preguntó también si las piezas arqueológicas del "mal llamado Museo Municipal han acabado en Capote".