El PSOE pidió ayer públicamente que "el proyecto que se solicite a la UE para la mejora de las zonas verdes de la ciudad se dirija a crear empleo", Según el PSOE, con este dinero "que parece ser se va a solicitar" se podría contratar a 30 personas a tiempo completo durante un año.

Sin embargo, el alcalde anunció el jueves que esa inversión ya se ha solicitado, dentro de la estrategia presentada conjuntamente con la Diputación Provincial de Cáceres y para el fin de mejorar las zonas verdes. Los fondos europeos son finalistas, con lo que, si se conceden, se deben destinar al proyecto para el que se solicitaron.

Por eso, en respuesta a la demanda socialista, el PP le calificó ayer de "populista" porque "la obligación municipal es la creación de yacimientos de empleo como el forestal o el turístico, muy ligados a la mejora de los espacios verdes. Los fondos europeos están destinados por tanto a mejorar los espacios para generar puestos de trabajo. No existe ningún proyecto que destine sus fondos de manera directa a este fin".

Al PP le sorprende el "profundo desconocimiento o la mala fe" de la petición, sobre todo porque recuerda que el portavoz del PSOE "ha sido gestor de fondos europeos durante años".