El portavoz del PP, Miguel Cantero, advirtió ayer de que movilizará a la ciudadanía si el PSOE trata de "imponer" el nuevo Plan General Municipal, que en su opinión, critican la mayoría de los placentinos.

Puesto que lo que ahora está expuesto es un mero avance y hay tiempo de enmendar los errores, Cantero instó al PSOE a hacerlo y a "hablar claro" porque hasta ahora "solo ha dado la callada por respuesta".

De su crítica se salvó la concejala de Urbanismo, máxima responsable del nuevo plan, a la que elogió porque "está desarrollando su trabajo de forma efectiva".

Sin embargo, arremetió contra varias propuestas del plan como las polémicas torres de Valcorchero en una zona verde no desarrollada "por culpa del ayuntamiento" y que apuesta por mantener como zona verde. Como también que se desestime la urbanización tras Ciudad Jardín y se recupere la zona para Valcorchero. En este caso, criticó el "contrasentido" de que el gobierno haya repoblado la zona para proponer ahora que se urbanice e insinuó que con esto el PSOE quiera especular y dar terreno a los particulares de Ciudad Jardín con los que mantiene un contencioso.