Mientras el PSOE votará en la asamblea local del día 30 la lista que concurrirá a las elecciones de mayo, el PP no tiene previsto dar a conocer la suya hasta finales de marzo, e incluso principios de abril.

El candidato popular a la alcaldía, Miguel Cantero, lo confirmó ayer con el argumento de que "hay que perfilar mucho el listado de personas porque tiene que ser gente, sobre todo, con capacidad de gestión". Así, afirmó que la lista aún no está configurada y negó estar recibiendo presiones de ningún tipo para incluir uno u otro nombre.

Además, sobre la decisión de la última candidata del PP a las elecciones, Victoria Domínguez, de presentarse con un partido propio, Cantero dijo respetar su postura y no teme que pueda restarle votos. Al contrario, de cara a los comicios de mayo afirmó tener "muy buenas expectativas, cada vez mejores".

Esta afirmación la basa en el acercamiento que ha podido percibir de los ciudadanos a través de su página web, de los buzones instalados en las asociaciones vecinales y de "personas que me abordan en la calle". Sobre el resultado, dijo: "Tengo mucho respeto al ciudadano y no voy a adelantarme a lo que votará".