A poco más de un mes para que termine el año, el PP ha pedido al gobierno que, de cara a las cuentas del próximo año "elaboren unos presupuestos realistas y encaminados a la creación de empleo y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El grupo municipal se lamenta de que, a estas alturas "no sabemos ni el estado de ejecución de los presupuestos del 2010 ni cuándo el equipo de gobierno quiere presentar los del 2011, una situación que se repite cada año".

Por eso, el PP ha preguntado al gobierno cuál es el estado de ejecución del presupuesto actual y "si se han puesto al día en algo tan importante como es el pago a proveedores y cuando pretenden tener listo, al menos, un borrador de los presupuestos para que podamos trabajar en ellos".

Respecto a las fechas, la oposición recuerda que fue el pasado marzo cuando el gobierno llevó las cuentas de este año para su aprobación al pleno y espera que esto no se repita. Además, critica que "los presupuestos llevan dos años consecutivos siendo socorridos por la irreparable afrenta al futuro educativo de la ciudad que supondrá la venta de los pabellones".