Elena Calzado, mejor deportista discapacitado; Marcial Flores, mejor deportista promesa; José Luis Carrera, mejor deportista; Ciudad de Plasencia, mejor equipo; Balonmano Ramón y Cajal, mejor equipo promesa y Grupo Placentino de Montaña, mejor club. Son los elegidos en la primera gala del deporte organizada por el gobierno del PP en el marco del Instituto Municipal de Deportes, que también concedió seis menciones especiales a diferentes entidades y cinco distinciones a deportistas de toda la vida.

La gala del deporte fluyó la noche del sábado sin el temido boicot imponiéndose el orgullo del trabajo bien hecho de los deportistas a las polémicas desatadas con anterioridad. El nadador paralímpico Samuel Soler olvidó el veto municipal a su entrenador como el equipo de fútbol Ciudad de Plasencia las acusaciones del alcalde y el concejal delegado haciéndoles responsables de la rotura de las duchas del Mundial-82.

Sólo el tenis mantuvo encendida la polémica sobre la adjudicación de la escuela municipal con su ausencia mientras el edil Manolo Rodríguez, henchido de satisfacción, resaltó que sólo el club de piragüismo faltó finalmente a la cita aunque estaba nominado al mejor club y no por casualidad porque su presidenta es, a la vez, edil del también ausente PSOE.

La gala congregó en el K-4 a 212 personas representativas del deporte placentino y a casi toda la plana del PP municipal con su presidenta local y diputada nacional, María José González del Valle, a la cabeza. A la entrega de premios sólo faltó el que es ya el nombre propio del deporte de la pesca, José Luis Carrera de la Unión de Pescadores, por encontrarse recogiendo en el Consejo Superior de Deportes la insignia de oro y brillante. Samuel Soler, disputando los campeonatos del mundo en Argentina, fue suplido por su agradecida hermana. La fiesta siguió con la orquesta por excelencia de las ferias, la Show Band Diamante.