Que no se tenga como una idea descabellada, albergamos la esperanza de que el gobierno la haga suya". Así lanzó ayer el portavoz municipal del PP, Miguel Cantero, su propuesta de ejecución de un aparcamiento subterráneo en la plaza Mayor con 66 plazas. Según sus cálculos, el coste --de 1,3 millones de euros-- sería similar al de la expropiación del párking de la Puerta del Sol, lo que ya ha aprobado el pleno porque la apuesta del gobierno del PSOE es ubicar en este solar un aparcamiento público.

De ahí que Cantero dejara abierta a modificaciones las cuestiones estéticas, que en el proyecto del PP suponen la remodelación integral de la plaza con una fuente luminosa en el centro y ocho jardineras con bancos en el perímetro para ocultar las salidas de ventilación, para pedir al gobierno de Elia María Blanco que haga los estudios geotécnicos pertinentes. "Aunque nosotros creemos que no existen reparos técnicos serios a la hora de excavar" dijo al anunciar al proyecto realizado por Luis Corredor, un placentino con experiencia que tuvo en el ministerio de Obras Públicas. Según el cual el subsuelo de la plaza es de arcilla en un ochenta por ciento y el resto de granito.

RUEGO AL PSOE"Rogamos --insistió Cantero-- al gobierno del PSOE que lo tome en consideración" y ayer se hizo acompañar por Alfonso Llorente ´Sete´, el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, para mostrar el apoyo del sector a la iniciativa. En su defensa, alegó al espaldarazo que supondría para otro proyecto, el de Centro Comercial Abierto que ya está en marcha, y ante la desaparición paulatina de la zona azul anunciada por el equipo de gobierno. "No se puede hacer más céntrico" reiteró.

Su plan es que bastaría con un año de plazo de ejecución y abogó porque la misma empresa de construcción asumiera su explotación. El párking tendría acceso entre las calles Zapatería y Trujillo redistribuyendo las canalizaciones de servicio, pero sin interrumpirlo, y sin afectar a la subestación eléctrica y en la superficie, una ludoteca.