La oposición pidió ayer a la alcaldesa que le ahorre una permuta de terrenos al ayuntamiento y ubique el albergue juvenil en los pabellones militares, que son de propiedad municipal, o en el antiguo edificio de Cetarsa, como propuso también en su día el Movimiento Social (MSU). "Son dos propuestas --dijo el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro-- que no le cuestan un duro ni un metro cuadrado al ayuntamiento".

La propuesta del gobierno del PSOE es ubicarlo en la antigua sede de Cruz Roja en Santa Ana, que es propiedad de Caja Extremadura, para lo que necesita permutarlo por unos terrenos municipales anexos al múltiple de la Junta en La Data.

Pero no sólo por ahorrarle gastos al ayuntamiento rechazó ayer la oposición esta propuesta, sino también por considerar mejor ubicación los pabellones militares, donde ya hay piscina, amplias zonas verdes, más aparcamientos y mejor accesibilidad que en Santa Ana. Si bien se sumó también a la propuesta del MSU para que sea en Cetarsa. Pizarro subrayó que en ambos casos el uso podría ser compartido, respectivamente, con la ampliación del campus universitario y el centro hortofrutícola.

En todo caso, el portavoz acusó a la alcaldesa de "dar un titular de prensa porque el albergue no podrá salir adelante sin financiación" y porque legalmente el objetivo de la Escuela Taller "es la formación y no crear infraestructura municipal".