¿Cómo acabar con la imagen de los contenedores de basura llenos en domingo o festivo? El PP propuso ayer al ayuntamiento el soterramiento de los contenedores, una promesa recogida en el programa del PSOE pero que, de momento, no se ha previsto.

Para el portavoz popular, Miguel Cantero, el gobierno debería haberlo hecho cuando se han abierto las calles para remodelar el pavimento, por lo que ayer reclamó que en las próximas se tenga en cuenta.

Además, censuró las declaraciones de la alcaldesa Elia Blanco en que criticaba a los "ciudadanos incívicos" que tiran la basura a deshora, porque "no se puede esconder la cabeza echando balones fuera; nos ha faltado el respeto a todos los placentinos", dijo, y cree que el anuncio de Blanco de imponer multas a los infractores no tiene más fin que el "afán recaudatorio. Es una campaña para recaudar fondos".

Por eso, apuesta por la recogida de basura diaria; por la compra de máquinas de limpieza a presión y por realizar campañas educativas en los colegios. También criticó el mantenimiento de los parques y jardines y reclamó guardas en todos mediante oferta de empleo público.