El presidente provincial del PP, Laureano León, bendijo ayer la incorporación de 150 personas procedentes del CCPL por encima de los estatutos, porque algunos fueron expulsadas por ejercer como apoderados e interventores del partido de Díaz en las municipales del 2003. "El partido lo que tiene que hacer es aglutinar todas las voluntades y no agarrarse a tal o cual apartado", dijo para eludir la cuestión de si el PP descarta tomar medidas contra Victoria Domínguez por no votar la moción.

"En la vida política se pueden cometer errores, pero no permanentemente, y se tiene que ser generoso para que el interés general prime sobre el particular", insistió, no obstante, antes de iniciar la reunión de la gestora a cuyo presidente, Anselmo Díaz Cabello, reconoció haber cumplido el objetivo de la unificación del centro derecha. Le aseguró que tiene el apoyo "de la inmensa mayoría de afiliados y de placentinos".

Además, negó explícitamente que la readmisión de Díaz y afines suponga un coste político y pidió, incluso, a los disidentes que trabajan "para conseguir el gobierno o colaborar en demostrar que somos una oposición seria". Luego felicitó al portavoz Fernando Pizarro.