+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un aula en un instituto para alumnos con autismo es una demanda novedosa

El PP reclama 490.000 € más en las cuentas regionales para Plasencia

Ampliar el centro de salud de la Data y la segunda fase de la EX-370, peticiones. Ha presentado siete enmiendas y el alcalde espera que la Junta las admita

 

Una imagen de la primera fase de las obras de la carretera EX-370. - TONI GUDIEL

El gobierno municipal del PP hizo llegar al grupo parlamentario del partido en la Asamblea de Extremadura las necesidades de la ciudad de cara a los presupuestos regionales de este año y, en respuesta, el grupo parlamentario ha presentado enmiendas en las que solicita un aumento de la inversión prevista para Plasencia de 490.000 euros.

Según informó ayer el ayuntamiento, el PP ha presentado un total de 7 enmiendas nominativas para la ciudad «con el objetivo de contribuir al desarrollo de la ciudad con los presupuestos regionales». De estas enmiendas, cinco están relacionadas con la Sanidad y Políticas Sociales, una se refiere a Economía e Infraestructuras, y otra a Educación y Empleo.

Por cuantías, la más numerosa, de 150.000 euros, es la que se pide para la ampliación del centro de salud de La Data, seguida de otros 120.000 euros que se destinarían a la creación de un aula en un instituto de la ciudad para alumnos con trastorno del espectro autista, de forma que «les permita continuar con la modalidad de escolarización combinada cuando terminen con la educación Primaria».

viviendas sociales / Otros 100.000 euros se han solicitado para la prolongación del tramo urbano de la EX-370, es decir, para la segunda fase que permita la conexión con la circunvalación sur, y 50.000 euros se han demandado para la construcción de viviendas sociales, «como crédito inicial ampliable». Entre las enmiedas, también se solicitan 40.000 euros para la mejora de infraestructura y equipamiento en el centro sociosanitario y 10.000 euros para incrementar la subvención nominativa de la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto.

En respuesta a estas enmiendas, el alcalde, Fernando Pizarro, ha querido agradecer la «sensibilidad» del grupo parlamentario Popular con la ciudad, ya que «han entendido las necesidades específicas que ha tenido la ciudad». A la vez, espera que la Junta admita a trámite estas enmiendas y se incorporen al presupuesto del 2017, como mejoras a las partidas propuestas en el borrador de los presupuestos.

En este texto, se incluyen en torno a 4,5 millones de euros de inversiones para la ciudad -en 2016 fueron más de 8 millones- la de más dotación, la finalización de la EX-370, con 3,4 millones previstos. Destaca también la adecuación de Martín Palomino, con 200.000 euros de inversión previstos para este año para la redacción del proyecto.

   
2 Comentarios
02

Por LUGANI 19:19 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal que finalmente el alcalde placentino aprovecha ser portavoz regional de su partido para presionar a la Junta... Ahora falta haga lo mismo como diputado provincial por su ciudad... Y también aproveche el apoyo de la iglesia católica al ser su esposa administradora de los fondos culturales del obispado...........................................................................................................................................................................................

01

Por aaruaf13 10:04 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Sr. Alcalde ya ha colocado a su cuñado de hecho, que tenga cuidado que le puede ser como su cuñado de derecho