El PP ha recopilado grabaciones de intervenciones de la concejala Victoria Domínguez en televisiones y radios locales con la intención de fundamentar un expediente disciplinario encaminado a su expulsión que ayer negó, sin embargo, el presidente regional del partido, Carlos Floriano, en Cáceres.

Según Efe, Floriano dijo que no sabe si el comité regional de derechos y garantías abrirá finalmente o no el expediente a Victoria Domínguez aunque insistió en que hasta la fecha no lo ha hecho. "No es --dijo-- mi responsabilidad" y recalcó que "este asunto se resolverá en el ámbito de Plasencia y de ahí se extraerán las consecuencias que sean oportunas".

GRABACIONES Mientras tanto el PP estudia si las alusiones de la edil hacia sus compañeros en las televisiones y radios locales son constitutivas de faltas muy graves aunque también el presidente de los populares placentinos, Anselmo Díaz Cabello, salió a desmentir ayer la existencia del expediente. "No lo hay y si va a haberlo el futuro lo dirá".

Descartó hacer más valoraciones, pero no así el exalcalde, José Luis Díaz: "Claro que el partido tiene que tomar medidas porque está permanentemente poniendo en evidencia a sus compañeros y a los propios dirigentes. Es la mayor defensora del PSOE en Plasencia y ya me dirán cómo puede seguir en el PP". Como de costumbre la prudencia oficial del partido contrasta con las afirmaciones de Díaz, que conviene recordar que ha vuelto a ser miembro de los comités local, provincial y regional del PP.

Así las cosas la propia Victoria Domínguez afirmó ayer no estar sorprendida, pero volvió la oración por pasiva: "A tenor --dijo- de las declaraciones de los dos portavoces del PP en Plasencia" y aludió a éste y a Fernando Pizarro. A éste le recomendó "que en lugar de ir diciendo barbaridades por las televisiones se dedique a defenderse de las duras acusaciones que le hicieron hace escasos días desde el gobierno municipal" cuando denunció que fisgoneaba en despachos.