En marzo fue elegido presidente local del PP por decisión de los afiliados y ayer, cuatro meses después, el comité electoral regional designó oficialmente a Fernando Pizarro como candidato del PP a la alcaldía.

Era el guión previsto. El órgano regional ratificó la propuesta que había salido un día antes del comité electoral local con el objetivo de conseguir, con la renovación, un vuelco en el sillón de la alcaldía para terminar así con ocho años de gobierno del PSOE.

El propio presidente regional del partido, José Antonio Monago, llamó ayer a Fernando Pizarro y al anterior candidato a la alcaldía y actual portavoz del PP, Miguel Cantero, para informarles de la decisión del partido.

Una vez oficializada la designación, Fernando Pizarro mostró su "mayor agradecimiento al partido. Para mí es un privilegio ser candidato". Además y como primeras palabras, subrayó: "Quiero ofrecer confianza, ilusión y un modelo diferente al que hay actualmente en el ayuntamiento, ilusionante". También resaltó que pondrá "a disposición de mi ciudad" sus doce años de experiencia municipal, "siempre desde la humildad".

Por su parte, Miguel Cantero prefirió ayer no hacer valoraciones sobre la designación de Pizarro, que deja la puerta abierta para una posible inclusión del actual portavoz municipal del partido en la lista para la asamblea regional.

En todo caso, acata la decisión del partido, como ya anunció, y hoy no faltará a la presentación pública del candidato --como tampoco el que fuera candidato a la presidencia local, José Luis Díaz-- que se ha trasladado a la fuente del caballo , por la estatua ecuestre del fundador de la ciudad, en la puerta del Sol.