La candidata a la Alcaldía por el PP, Victoria Domínguez, destacó ayer que su lista está formada por "gente que sabe hablar con la gente y conoce perfectamente la realidad de Plasencia" porque proceden del tejido asociativo y ONGs en buena parte. Lo que combinó con su experiencia municipal más la de los también concejales Anselmo Díaz Cabello y Fernando Pizarro --que la siguen de dos y tres-- y la incorporación de cuatro independientes pero también con el hecho de que la mitad de los 21 son militantes que venían trabajando desde la trastienda .

Una lista "eminentemente social" en palabras de Díaz Cabello, quien añadió que está formada por "personas normales para gobernar a personas normales" donde se combina la renovación y la experiencia.

RENOVACION TRAS LA CRISIS

Su edad media va de los 35 a los 40 años con lo que Pizarro hizo un guiño al voto joven y abundó en el mensaje lanzado por la candidata de formar "un ayuntamiento abierto a la gente". Frente a los augurios del alcalde, Domínguez puntualizó que no ha tenido ninguna dificultad para confeccionar su lista y emplazó a los militantes del PP a cerrar filas en torno a ella para que no salga beneficiado el PSOE, que Díaz Cabello concretó como el verdadero adversario político del PP.

Negaron que lo sea "el candidato que habla de disolver el partido pasadas las elecciones" en alusión al alcalde así como que la crisis del PP le vaya a restar votos: "De las confusiones y las crisis --dijo la candidata-- siempre salen renovaciones y se necesitan gobiernos de partidos estables que puedan traer inversiones".