La modificación puntual del PGOU para recalificar una parte de los pabellones militares para su futura venta "supone esquilmar las posibilidades de futuro del centro universitario como referente en la región", en palabras del portavoz de la oposición, Miguel Cantero.

El pleno dio luz verde ayer a la aprobación inicial de esta modificación con los votos de PSOE y Upex, pero con el voto en contra del PP, que advirtió de que, para no limitar las expectativas de futuro de la universidad, debería mantenerse todo el solar como suelo dotacional y poder así anexionarlo a la Uex en el futuro.

El PP sí respaldó la modificación del PGOU que permitirá el cambio de uso de parte de la sierra del Merengue, donde socios de Pymecon proyectan ubicar un parque eólico.

Pero Cantero dio un tirón de orejas al gobierno por no haber llevado antes este trámite a pleno, que permitirá a la promotora optar a la concesión de la Junta, ya que "se ha perdido casi un año y ha afectado tanto a las expectativas laborales como a las arcas municipales".