El secretario provincial del PP, Laureano León, hizo ayer un guiño al CCPL al afirmar que aunque que no cabe ya una moción de censura, su partido "va a seguir trabajando por la unidad del centro-derecha en Plasencia con José Luis Díaz o sin él". León lanzó el mensaje a la gestora de que "los ciudadanos han dado la lección de que unidos se va mejor que separados" por alusiones a la crisis que desembocó en la división del voto y añadió que "los experimentos, con gaseosa y una vez porque hay que aprender de los errores".

El secretario provincial del PP, que vino a analizar con la gestora el panorama local tras el pacto de Raquel Puertas con el PSOE, dijo que las puertas están abiertas para la readmisión de los que se fueron al CCPL porque lo hicieron sin ningún expediente de por medio aunque reconoció que el caso de Díaz es particular. "Si se ha ido en contra del partido o de los Estatutos, a lo mejor los órganos competentes no le dejan volver, pero si hay la voluntad, se analizará".

A la alcaldesa le replicó que o no se ha leído el pacto antitransfugismo que firmó su propio partido con el PP o le parece papel mojado o miente porque lo ha incumplido. Según el pacto, los tránsfugas no deberían pasar al grupo mixto sino quedar como concejales no adscritos para impedir que reciban asignaciones económicas.