La lista electoral del PP para Plasencia está copada en sus primeros puestos por exediles e independientes. Es un adelanto que que maneja el gabinete de campaña del partido, y que aún no ha pasado por el comité electoral local como establecen los estatutos. Mañana se presentará en el comité electoral regional para su aprobación.

Junto a la candidata, Victoria Domínguez, y los exconcejales que dimitieron de sus concejalías tras el paso del alcalde y sus ediles fieles al grupo mixto, Anselmo Díaz Cabello y Fernando Pizarro, copan los primeros puestos maestros, personas implicadas en asociaciones vecinales y movimientos sociales y varios jóvenes. Además, entre los trece primeros puestos hay lugar para dos independientes y cinco mujeres.

En principio, tras Victoria Domínguez y Anselmo Díaz Cabello, exconcejal de Hacienda, se sitúa Fernando Pizarro, exconcejal de Educación y Personal; aunque éste y los siguientes podrían bajar un puesto en la lista porque el PP está en estos momentos en conversaciones con un conocido empresario de la ciudad que ocuparía entonces la tercera posición, según fuentes del partido.

LAS NUEVAS CARAS

El cuarto lugar es para Loli Marcos, militante veterana y expresidenta de la asociación vecinal de Los Pinos. En el quinto se sitúa David Moreno, independiente y profesor de matemáticas del Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán. José Luis Espinosa, del movimiento Inquietud de jóvenes de San Pedro y administrador de Cáritas, está en sexto lugar, seguido por Manolo Polo, maestro en el centro de Educación Permanente de Adultos y persona activa en distintos ámbitos sociales, sobre todo en la asociación Amigos en Marcha.

El octavo puesto lo ocupa el segundo independiente, José Luis Nieto, actual presidente de la asociación de vecinos de La Data y el noveno, Patricia Sánchez Mora, excoordinadora de la presidencia y actualmente secretaria de NNGG del partido y fundadora del club de nadadores de discapacitados Los Cachalotes.

En décimo lugar está Armando Ríos, estudiante de Ingeniería Industrial, actual presidente de la junta gestora de NNGG y miembro del comité ejecutivo regional de NNGG. Tras él se sitúa Juan Antonio Badillo, funcionario en el Instituto Nacional de la Seguridad Social; Mónica Gundín, maestra y Julia Rodríguez, actual presidenta de la asociación de vecinos de La Esperanza. El resto de la lista electoral del PP se completa con personas del partido y médicos como Abdo Rabahieh o José Pajuelo.