El grupo municipal del PP se sumó ayer a la petición del Movimiento Social (MSU) para que los horarios de trenes a Cáceres se adapten a trabajadores y estudiantes porque antes salían a las siete de la mañana y ahora se ha adelantado a las 5.20 horas. "Es obvio que un tren que sale a las cinco y media de la mañana no es compatible con las necesidades laborales, académicas y comerciales" dijo ayer su portavoz, Fernando Pizarro, que urgió a la alcaldesa que tome cartas en el asunto.

"La señora alcaldesa --subrayó-- tiene aquí una responsabilidad así que vuelva a abandonar su despacho y vaya a gestionar con gente de su partido la adaptación de los horarios de los trenes".

Por su parte, el portavoz de CCPL, Félix Macías, insistió en que el gasto por día de la orquesta del pabellón municipal en feria es de 5.046 euros, para lo que mostró la aprobación del gasto correspondiente por la junta de gobierno, mientras dijo que "a la peña de la Gárgola la misma orquesta le costó por día en el 2003 no más de 2.400 euros" por lo que pidió al edil de Festejos "que no mienta para defenderse".