Miralvalle se ha revalorizado. Según las agencias inmobiliarias, el barrio aglutina la demanda de viviendas de segunda mano de la ciudad y su precio se ha multiplicado por dos en cuatro años. Por el contrario, el sector ha observado un estancamiento de la demanda y los precios en el casco histórico.

Las inmobiliarias consultadas afirman que el boom de Miralvalle está en su momento álgido porque el coste de una vivienda de 90 metros cuadrados oscila entre los 120.000 y 150.000 euros, el doble que en el 2000.

Junto a esto, dicen que ha bajado el precio de los inmuebles situados en el casco antiguo y su zona de influencia, de forma que ahora se han equiparado a los del extrarradio. Así, aunque una casa de segunda mano en el casco antiguo tiene hoy un precio que varía entre los 120.000 euros y los 300.000, "hace unos años, la diferencia de coste era enorme, casi era preferible comprar varios pisos en las afueras que invertir en uno del centro".

El sector apunta a la falta de aparcamiento, cocheras y ascensores como unas de las principales causas de este retroceso: "Un cuarto sin ascensor, tienes que venderlo hasta 6 millones por debajo de la tasación". A esto unen la necesidad de rehabilitar muchas de estas viviendas.