Aandar sin parar hasta ser el último de cien participantes en cruzar la meta. La persona que lo consiga recibirá 50.000 euros y tendrá la satisfacción de haber demostrado su resistencia.

Ese es el propósito del creador de esta competición denominada NOSTOP , Jesús Muñoz, empleado de Caja Extremadura y amante de los paseos que tras hacer el Camino de Santiago se planteó el reto de averiguar hasta dónde llega el límite de resistencia de una persona. Tratará de comprobarlo en una larga marcha (con aspectos muy parecidos al libro del mismo nombre de Stephen King) que tendrá lugar el 2 de agosto del 2004, víspera del Martes Mayor, y consistirá en un circuito de 5,4 kilómetros entre La Isla y Los Cachones.

La prueba consistirá en realizar el recorrido caminando día y noche sin parar hasta que sólo quede un participante que cruce la meta, porque si se para antes no habrá ganador y el dinero se acumulará para la siguiente edición. Ahora bien, Muñoz advirtió de que se necesitarán cien caminantes para cubrir costes, porque de lo contrario no habrá marcha, y cinco de ellos serán ONG, que estarán exentas de pagar la inscripción de 1.000 euros.

200 VOLUNTARIOS Pese a lo elevado de la inscripción, Muñoz apuntó la posibilidad de buscar patrocinadores, cuya publicidad irá en las camisetas de los caminantes: "Un ayuntamiento puede enviar a su representante o los socios de un club pueden pagar el coste de su competidor".

Además, calcula que se necesitarán unos 200 voluntarios diarios, con lo que ha pedido la implicación de toda la ciudad. Podrán participar caminantes del país mayores de 18 años, que tendrán de plazo para inscribirse del 7 de enero al 31 de mayo. Esta noche comenzará a funcionar una web con información: www.pruebanostop.com.